Las oportunidades de crecimiento suelen verse a diario. La vida continua en un cambio acelerado desde la tecnología, sobre todo, ya que hoy día muchas personas pasan más tiempo en las plataformas digitales que en el mismo trabajo. Hoy somos muchos los que buscamos calidad, estabilidad, tiempo y sueños que cumplir, pero a veces lo que establecemos como prioridad puede perjudicarnos si no se establece un balance.
Cuando emprendemos un negocio, el consumo del tiempo se ve afectado en desarrollar y concretar las ideas hasta el cansancio. Pasamos horas promoviéndonos dentro del mundo de la publicidad, mostrando ser una persona enérgica, sin cansancio, fuerte, sin asumir riesgos ni fracasos, una proyección de excelencia que puede afectarnos al momento de regresar a nuestra realidad. Sí, es común que más allá de emprender, podamos sentir miedos, inseguridades, altos niveles de ansiedad, estrés, cambios de ánimo, síntomas de depresión y la llegada de la falta del autocuidado.
Como parte de emprender debemos incluir el cuidado de nuestra salud mental para maximizar nuestras acciones. La educación y la preparación son bases fundamentales para el éxito profesional y personal. Aquí compartimos algunos consejos para emprender de forma saludable y exitosa.
Startups y grupos para empresarios
Existen un sinnúmero de grupos de profesionales que realizan reuniones mensuales donde comparten sus experiencias dentro del campo del emprendimiento. Así podrás evitar, sentirte solo, expresarte, educarte y aprender a validar que todo es parte de un proceso.
Autocuidado
El crecimiento de un negocio requiere de mucha atención y energía. Es vital cuidar nuestras horas de sueños. Proteger el tiempo de calidad con los seres queridos y evitar dedicar las conversaciones sobre el emprendimiento. Establece un tiempo para realizar una rutina de ejercicios y mantener una dieta balanceada.
Si sientes que las emociones pueden ser abrumante, es importante hablar, no olvides que puedes consultar con uno de nuestros profesionales de la salud mental.